jueves, 17 de septiembre de 2009

North Ireland (Agosto-Septiembre)

12 días saben a muy poco cuando se trata de descubrir los increibles paisajes del posiblemente, mi pais favorito... Irlanda.

Sus majestuosos acantilados, montañas cubiertas de "bog", infinidad de lagos castillos y monasterios milenarios, monumentos prehistóricos... por no hablar de la cercanía de sus gentes (los latinos del norte), la música tradicional irlandesa y por supuesto el poco saludable pero muy apetitoso "TYPICAL IRISH BREAKFAST".

Difícil resumir en unas pocas fotos lo visto , olfateado, degustado, disfrutado y sentido en esas tierras, donde desde el principio te sientes como en casa. Un auténtico placer para aquéllos que pretendemos cada día alejarnos más de la vida ajetreada y ruidosa de las grandes ciudades...Eso si...lluvia toda la que quieras!!!!!

Ya conocía la costa sur y oeste de Irlanda de la temporada que estuve viviendo por allí y esta vez Noemí y yo nos decantamos por recorrer la costa de Irlanda del Norte pasando a la República para perdernos por el County Donegal...

Tras un paso rápido por Dublin, cruzamos la frontera inexistente y disfrutamos de los paisajes del sureste de Irlanda del Norte. El contraste de la costa con las Mourne mountains llama la atención...

Es único el color verde intenso de los prados de Irlanda. Uno está acostumbrado a Asturias y aún así sorprende... Mourne mountains de fondo...
El paso obligado por Belfast nos lleva a visitar los barrios obreros del oeste dónde aún se respira la tensión vivida en los últimos 40 años. Dos barrios se encuentran separados por un muro que aún no se atreven a derribar...uno es completamente "irlandés católico" con referencias y apoyos constantes al IRA e ideologías independentistas...
En la foto se aprecia el apoyo a la causa independentista vasca entre otras...

El barrio está lleno de murales en recuerdo de las "víctimas irlandesas"...

Increiblemente a escasos metros y sólamente cruzando el muro por las dos únicas puertas que se mantienen abiertas se entra en el barrio "inglés protestante" con banderas de Gran Bretaña por todos los lados y murales revindicativos...

Desde Belfast nos dirigimos al norte hasta la costa del County Antrim... donde recorremos la famosa Causeway Coast... merece mucho la pena...De fondo tenemos las ruinas del "Dunluce Castle"

Detalle del único lugar patrimonio de la humanidad de Irlanda del Norte... mágica "Giant's Causeway"
Se puede realizar una caminata de 3 horas recorriendo la accidentada costa... más de un galeón español naufragó...
En días claros se puede divisar perfectamente la costa oeste de Escocia...
Merece la pena visitar la atracción turística del "Carric-a-Rede Rope Bridge" para pasar a un islote desde el cuál ya se pescaba hace más de 400 años...

Precioso atardecer en la costa de Antrim...
En la famosa punta de "Fair Head"...

No hay que perderse tampoco la zona de los "9 Glens" que es como se denominan en gaélico los valles... Destaca sobre todos "Glenariff" por su frondosa vegetación y cascadas...

Desde la parte superior del Glen se aprecia el contrate entre la verde montaña y el mar...
En la ciudad amurallada de Derry también se respira la tensión allí vivida en el domingo sangriento "Bloody Sunday" (que ya cantó U2). Todo el barrio oeste está lleno de murales revindicativos de los sucesos ocurridos en 1972

Cruzando de nuevo la frontera hacia la República de Irlanda visitamos uno de los Counties con más contrastes de Irlanda "Donegal"... Rodeamos la península de Inishowen y en "Main Head" pisamos el punto más al norte de la isla...

Autorretrato de Noemí y mío...(por supuesto yo soy el que estoy de culo!!!)
En el pueblecito de Carndonagh disfrutamos de la música en directo como en todos los pubs de Irlanda... sin duda la mejor combinación... música Folk+Guinness

En "Grianan of Aileach" la restaurada fortificación de la edad de hierro...
Continuando por el County Donegal pasamos un par de días en "Glenveagh National Park"... lugar ideal para realizar caminatas por el monte o en bici de montaña...
Castillo del siglo XVIII en el medio del Glen...
Idílicos los valles de origen glaciar...
Las impresionantes paredes del Poisoned Glen...
Habrá que volver para subir al mítico Errigal Mountain (749m)... la montaña más alta del County Donegal...
De camino a la costa sur de Donegal... merece la pena desviarse por carretera secundaria para ascender el Glen Gesh pass...

Y así llegar a uno de los acantilados más altos de Europa... "Slieve League" con 601m sobre el nivel del mar... La vista panorámica es de lo más impresionante...Habíamos leído acerca del peligroso camino "One Man's Pass" que conduce a la cima de los acantilados... y no podíamos quedarnos sin conocerlo...

Trepando los últimos metros...
Desde lo más alto...Disfrutando del atardecer...

Después de visitar la capital de Donegal continuamos camino por el County Sligo donde pudimos contemplar sus famosas montañas...

Y también visitar los monumentos megalíticos en "Carrowmore". Se han encontrado más de 30 tumbas...
Antes de volver a Dublín pudimos admirar la belleza de uno de los conjuntos monásticos más importantes del norte de Europa..."Clonmacnoise" fundado en el 545 d. C, con sus famosas cruces celtas...

Nuestra última noche en el bonito pueblo de Trim...

Sería un pecado irse de Irlanda sin visitar su patrimonio más importante... LOS PUBS... en ellos siempre se podrá degustar sus famosas cervezas "GUINNESS, MURPHYS...", su grasienta comida... se tiene asegurada conversación y por supuesto música tradicional irlandesa...

Pub en Derry...

Pub en Sligo...
El mejor de todos pub en Carndonagh...Pub en Ardara...