martes, 27 de julio de 2010

Dos días por Picos I:Sur Directa al Urriellu (26 Julio)

Un par de días bien chulos que nos han salido por Picos... la idea que teníamos era hacer el cresterío noroeste del Cabrones y continuar hasta el Torrecerredo... pero pensando que íbamos a pasar por el Urriellu nos hacía ilusión vivaquear bajo sus paredes y trepar la clásica Sur Directa a primera hora para evitar masificaciones...
Saliendo de Pandébano a eso de las 19h ya estábamos en el collado de la Celada debajo de la este del Urriellu...
Ahí está el aquitecto Chema reconstruyendo nuestro nidito de amor... y bien que nos vimo por la ventolera que hizo por la noche !!!
Las vistas desde el vivac...
Subimos a los Tiros de Torca a ver el atardecer con la impresionante oeste del Pico...
Hacia la Morra , Colladetas y Aguja de los Martínez...
La sur...
Precioso anochecer...
Con sólo una cordada por delante a la que dejamos bien de ventaja empezamos con el primer largo...justo detrás de nosotros venía una cordada de Madrid... Marta, Jose y César...
Ahí está Chema en el tramo de IV+/V-
Saliendo en la travesía del segundo largo... casi nos metemos en otra vía que está más a la derecha...(IV)
En el tercer largo hay por dónde elegir... (IV)
El cuarto y quinto largo lo hicimos en uno (III+,IV,V)... y en lugar de hacer la travesía a la izquierda Chema se metió por "to" lo malo en un canalizo de V...
Clásica foto saliendo al anfiteatro...
El sexto largo (nuestro quinto) se puede hacer sin encordar... pero por no recoger las cuerdas... (III/III+)... muy buenos canalizos...
Escondemos un poco el material y trepamos hasta la cresta (II)...
En la cresta del Urriellu con Peña Castil de fondo...
Y lo mejor de todo... una hora en la cima para nosotros solos !!!!! yuhuuuuuu !!!!

Hacia el Llambrión...
Al fondo a la derecha Peña Vieja...
En tres rápeles (el del anfiteatro, 4ª y 2ª reunión) estás abajo... con cuerdas de 60 metros...
Recogemos todos los trastos... bajamos la Celada, coca cola en Urriellu y remontando la Brecha de Los Cazadores nos vamos para Cabrones...
Clásica foto de la oeste del Picu...
Y ahí nuestro siguiente objetivo... Cabrones !!!!... pero esa es otra historia....
De momento nos conformamos con el increíble atardecer que tuvimos desde la collada del Agua con Torre Sta de fondo... de postal !!!!