sábado, 21 de mayo de 2011

Aguja de Ostaicoetxea (AD 125m IV+)... intentando las agujas de Tajahierro a Peña Olvidada (21 Mayo)

Intento a la integral de las agujas de Tajahierro con la idea de llegar a la cima de Peña Olvidada... Al final la lluvia nos echó cuando estábamos cerca de coronar la Torre Cuarte... De todas formas disfrutamos mucho en la Aguja Ostacoechea con las preciosas vistas del entorno... Ahí van unas fotos !!!

El cresterío que pretendíamos hasta Peña Olvidada... la aguja Covadonga destaca por la cara del simio... (foto desde las proximidades del Cable)...


Primera de las agujas a trepar... Ostaicoechea (125m IV+)

Sole y Chema superando un gendarme del primer largo (IV)...



Larga chimenea del segundo largo con tres pasos de IV grado...



Llegando a la segunda reunión...

Chema saliendo en el tercer largo... III grado y a la izquierda por la chimenea de IV+...

Espectacular el ambiente del cresterío hacia la aguja de Covadonga y Peña Olvidada...

Hacia Áliva y macizo oriental (Morra de Lechugales)...

Sole en la chimenea de IV+ en vaqueros y zapatillaaaassssss !!!!

Llegando a la 3ª reunión...

Saliendo a la cima por unas placas de adherencia de IV grado...

Vistas hacia Peña Remoña desde la reunión...

Travesía aérea...

Con vistas a la colladina de Covarrobles y los caminos que van al Cable y al refugio de Áliva con la gente paseando...

Llegando a la cima por la canal de III+

Disfrutando de las vistas...

Nortes del Curavacas y Peña Prieta en la Montaña Palentina...

Rapelamos para continuar el cresterío...

Pero al final nos tenemos que bajar por la lluvia...



Hasta ahí llegamos...

Ambiente de tormenta hacia Horcados Rojos...

Bajando por la canal de la Jenduda a Fuente Dé...

2 comentarios:

  1. Hola Miguel, puro Picos de Europa, que bonito.
    Yo no tendria narices de subir por ahí, ni cuando era jóven, jajajajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mi directorio y blogs, asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web sy asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo
    sofia.0801@hotmail.com

    ResponderEliminar