domingo, 21 de agosto de 2011

Potreando por Francia IV: Normandía...

La costa de Normandía bien merece unos cuántos días para recorrerla... Nos hacían gracia las camisetas que se vendían con soles por toda Francia, menos en Normandía que siempre llovía... y así fue...Cada día algo caía, pero tuvimos suerte porque siempre nos permitió visitar todo sim problemas...
Empezamos en el espectacular Mount St Michel... Lo cuadramos de coña, para llegar justo al atardecer...

Desde la parte alta de la abadía pudimos disfrutar de las vistas con la marea baja... Dicen que es el lugar de Europa con mayor variación en las mareas...

En 6 horas se cubre todo de agua...

Impresionante por la noche !!!!

Al día siguiente ya marchándonos no pudimos evitar tirar la última foto con zoom...

Para recopilar información acerca de las playas del desembarco nos acercamos a Bayeux, dónde destaca su imponente catedral...

Recorrimos de oeste a este las playas del desembarco más famoso de la historia, visitando los vestigios que aún quedan de aquélla tremenda batalla... Pasamos por las famosas playas de UTAH, OMAHA, SWORD, GOLD y JUNO...
Espectacular la POINTE DU HOC, punto estratégico del desembarco...

Aún se aprecian los pequeños cráteres formados por los lanzamientos de granadas...

Se pueden visitar los restos de los "búnkers" alemanes...

Cuesta imaginar la que se lió en estas playas viendo la tranquilidad actual...

Restos...

Hay una zona de suelo americano en la playa de OMAHA...

Donde están enterrados más de 9000 soldados americanos... Impresiona el cementerio con las cruces alineadas... Esta imagen aparece en el comienzo de la película "Salvad al soldado Ryan"...

Después de la lección de historia... seguimos por la costa a visitar otro de los pueblos que más nos gustó... Honfleur...

En la desembocadura del Sena en el Atlántico...

Y para acabar nuestro paseín por Normandía... visitamos los espectaculares acantilados de Etretat...

Vaya "peazo" de atardecer que tuvimos !!!!!

Y visitamos la capital de la zona... Rouen...
Con sus famosas calles de casas de entramado de madera...

Espectacular el edificio del Gobierno Civil con las marcar de los cañonazos recibidos en la Guerra Mundial...

En la plaza del mercado quemaron a Juana de Arco...

Y ya de aquí con ganas de actividad y sol nos bajamos a la Provenza y Pirineos...