jueves, 5 de abril de 2012

Pateada por los montes de Riaño: (1 Abril)

Muy bonita la ruta que se puede hacer por los montes de Riaño y que une las localidades de Remolina, Tejerina y Horcadas, por cierto muchas gracias a Héctor y María por descubrírnosla.
Dejamos un coche en Horcadas (dónde acaba la ruta) y con el otro nos fuimos hasta Remolina para empezar el pateo...
Mapa con el recorrido de la ruta... (aproximadamente 5horas de caminata tranquila y unos 750m de desnivel positivo)
La pista se pilla en el mismo pueblo de Remolina y sube suavemente hasta el collado del Campo de la puerta (1636m).
Desde el collado ya podemos ver el pueblo de Tejerina y la pirámide del Espiguete de fondo...
En el pueblo de Tejerina pasamos por la Fuente del Pastor
Desde Tejerina vamos hacia Horcadas pasando por el pequeño desfiladero de la Fuente de la Cuba...
Y seguimos subiendo hasta el collado de Tejerina (1579m)...
Y ya que lo tenemos a manos subimos al Pico Piedra del Agua para ver las vistas hacia el pantano de Riaño...
Hacia el pueblo de Carande y el Pico Yordas...

Horcadas, Peñas Pintas y el Gilbo...

Bajamos por el valle Peña Llampa siguiendo el curso del río Horcadas, hacia la Hoz Oscura...

La Hoz Oscura...

Y ya en las cercanía de Horcadas con Peñas Pintas de fondo...