lunes, 31 de agosto de 2015

Vía Lobishome (230m, 6a+ ó V+/A0) - Peñas del Prado (León)...

Chema en las placas de adherencia en el cuarto largo de la vía Lobishome a las Peñas del Prado...

Sábado 29 de Agosto...

Volvemos con Carlos y Chema después de bastante tiempo a las Peñas del Prado (Arbás - León) para hacer una vía que teníamos echado el ojo desde hace tiempo "Lobishome" (230m, 6a+ ó V+/A0), en su cara suroeste...

Una escalada que nos ha gustado mucho debido a la variedad de pasajes que tiene: placas de adherencia, diedros, fisuras en las que se combina partes equipadas con parabolts y otras de autoprotección. Todas las reuniones están equipadas con parabolts y anillas para rapelar...

La calidad de la roca es muy buena pero no como las vías de la cara sur... se nota sin duda su orientación oeste...

Para llegar al pié de vía tenemos que alcanzar la collada de Aronga y cruzar un cercado para divisar la vertiente suroeste...

Buscando la vía en la pared...

El croquis...

El primer largo comienza con una placa de canalizos con dos seguros fijos (V) para pasarse a otra segunda placa con una fisura (IV+) y llegar a la reunión mediante una pequeña travesía a la izquierda con unos pasitos de adherencia (V/V+)...

Comenzando el largo...

Chema entrando a la fisura...

Carlos en la travesía final hasta la reunión...

El segundo largo sale en vertical hacia dos pequeños techos asegurados por dos paraboles. Se continua por un muro (con otro seguro fijo) (V+) y un diedro que deja a la derecha otro parabolt. Se llega a la reunión después de superar otra placa de adherencia (V+)...

Chema iniciando el 2º largo...

En la placa de adherencia llegando a la reunión...

El tercer largo comienza con otra placa asegurada por dos parabolts (6a+/6b) para continuar por terreno más sencillo (IV) primero con tendencia a la derecha y luego por un espoloncillo con tendencia a la izquierda...

Secuencia de fotos en las que Carlos supera el paso más duro de la vía...

El cuarto largo es el más mantenido de la vía... Comienza con un diedro que poco a poco se va poniendo más técnico (V+), para salir a una placa difícil (6a) con dos seguros fijos y luego mediante una travesía muy fina a la izquierda salir a un muro roto (V) por el que se llega a la reunión...

Comenzando el cuarto largo...

En el diedro...

Largo muy mantenido en el que hay que currar de lo lindo...

Los pasitos de adherencia para llegar la muro roto final...

En el último largo se escala con dirección a un evidente diedro algo desplomado (puente de roca y dos clavos) que asusta pero tiene truco (V) y se continua por placas de canalizos (IV+) hasta llegar a la reunión ya en la cresta...

Llegando al final de la escalada...

Las vistas hacia Caldas de Luna...

Con Carlos y Chema en las Peñas del Prado...

En el cresterío con el embalse de Casares de fondo...